By Juan Pablo Fusi

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue, por muchos conceptos, una guerra overall, l. a. más amplia y destructiva de todas las que se han producido en l. a. Historia. El conflicto, que comenzó el 1 de septiembre de 1939 con el ataque alemán contra Polonia, afectó a casi toda Europa, y también a Asia, África y América, con cuatro escenarios fundamentales: Europa occidental, el Mediterráneo, Rusia y el Pacífico. Murieron cerca de sesenta millones de personas, entre ellas, exterminados de forma calculada y sistemática, seis millones de judíos, el mayor crimen colectivo de los angeles Humanidad.

Y Hitler fue, en gran medida, el significant responsable, l. a. causa efectiva de los angeles guerra. Creyó siempre en todo lo que dijo y escribió: la necesidad de revisar l. a. Europa creada en 1919, devolver a Alemania su poderío, crear un nuevo orden mundial bajo dominio de los pueblos germánicos, l. a. determinación de exterminar al pueblo judío... Eso es lo que quiso imponer al mundo desde septiembre de 1939. De ahí se derivó todo lo demás: un conflicto de envergadura, dimensiones y significación ethical excepcionales, cuya memoria gravitará para siempre sobre los angeles conciencia del Hombre.

Juan Pablo Fusi ofrece en El efecto Hitler una visión breve, precisa y esencial de l. a. Segunda Guerra Mundial que permite conocer el conflicto en su conjunto y analiza los angeles verdad última de los acontecimientos. 

Show description

Read or Download El efecto Hitler: Una breve historia de la Segunda Guerra Mundial (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download PDF by Varios Autores: México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880)

Tomo II de México en l. a. Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante los angeles vida política y cultural, y testó complejas transformaciones en los angeles actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) by Rafa Burgos PDF

Pasear por Barcelona a través de los angeles mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de l. a. Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, medical institution de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Domingo Bello Y Espinosa's Un jardin canario (Spanish Edition) PDF

Un Jardín Canario, los angeles obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de los angeles prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Joan de Déu Prats Pijoan's Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Extra info for El efecto Hitler: Una breve historia de la Segunda Guerra Mundial (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El efecto Hitler: Una breve historia de la Segunda Guerra Mundial (Spanish Edition) by Juan Pablo Fusi


by Kenneth
4.4

Rated 4.35 of 5 – based on 46 votes