By PABLO VICTORIA

l. a. vida y obra de Blas de Lezo --nacido en Pasajes, Guipúzcoa, España en 1689-- constituye una de las carreras militares más fulgurantes de España. Varias veces herido en combate y apodado "Medio Hombre", había perdido una pierna, un ojo y un brazo. El thirteen de marzo de 1741, el almirante Sir Edward Vernon llegó a Cartagena de Indias al mando de una flota de a hundred and eighty navíos, 24.000 hombres y 3.000 piezas de artillería. Los españoles defendían l. a. plaza con 2.800 hombres, 6 navíos y three hundred cañones. Con esta invasión, Inglaterra quería cortar l. a. yugular del Imperio Español en América; el asedio duró sixty seven días y Blas de Lezo utilizó todo su ingenio para evitar que los angeles Ciudad Heroica cayera en manos de los ingleses. El lector quedará pasmado por los feroces combates y esta historia de los angeles vida actual que dio gloria y fama a las armas españolas.

Show description

Read Online or Download EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA: De cómo Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo, derrotó en Cartagena de Indias a la otra (LOS AMORES PROHIBIDOS DE CECILITA CAXIAO nº 2) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) by Varios Autores PDF

Tomo II de México en l. a. Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante l. a. vida política y cultural, y scanó complejas transformaciones en los angeles actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Get Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) PDF

Pasear por Barcelona a través de l. a. mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de l. a. Mancha l. a. sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, health facility de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Get Un jardin canario (Spanish Edition) PDF

Un Jardín Canario, l. a. obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de l. a. prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Get Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Extra info for EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA: De cómo Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo, derrotó en Cartagena de Indias a la otra (LOS AMORES PROHIBIDOS DE CECILITA CAXIAO nº 2) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA: De cómo Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo, derrotó en Cartagena de Indias a la otra (LOS AMORES PROHIBIDOS DE CECILITA CAXIAO nº 2) (Spanish Edition) by PABLO VICTORIA


by William
4.1

Rated 4.61 of 5 – based on 29 votes