By William L. Shirer

Diario de Berlín es un clásico, los angeles mejor crónica de los angeles Europa de entreguerras, un libro que sigue siendo de lectura obligada para conocer el período más oscuro y fascinante del siglo XX.

Publicado por vez primera en 1941, l. a. clarividencia, los angeles pasión y los angeles tensión de Diario de Berlín encontraron un público ávido de información y lo convirtieron de inmediato en un texto de referencia sobre el torrente de acontecimientos que se sucedían en Europa.

La férrea censura de los nazis obligó a Shirer, corresponsal en Berlín de l. a. CBS, a reservar lo mejor de su lucidez e inteligencia para su diario own. Sus extraordinarias anotaciones constituyen los angeles crónica periodística que no pudo transmitir. Iluminado por un profundo conocimiento de l. a. vida alemana y europea de l. a. época y l. a. comprensión de las corrientes más profundas de l. a. política internacional, en sus páginas presenciamos el arrogante avance del Tercer Reich y los angeles imparable marcha de Europa hacia l. a. guerra. Diario de Berlín demuestra que el periodismo a veces no solo es el primer borrador de los angeles historia, sino su mejor versión.

Reseñas:

«Sin duda alguna el mejor libro sobre el ascenso del Tercer Reich. Una visión fascinante y estremecedora desde dentro de los angeles Alemania de Hitler.»
Lamar Graham

«Este extraordinario testimonio de l. a. Alemania anterior a los angeles Segunda Guerra Mundial se lee como un thriller, un thriller especialmente desolador.»
Eric Larsson

«El libro, enorme, de William Shirer empieza en Lloret de Mar, en los primeros días de 1934 (...) No he leído nada más vivo sobre el apogeo nazi que este Diario de Berlín. Escribe un periodista, inmenso, en medio de los angeles peor tragedia de los angeles humanidad (...) Junto a Edward Murrow inventa l. a. radio en agónicas transmisiones, ethical y técnicamente dificilísimas (...) Lo que cube no puede dar cuenta de lo que pasa. Pero cada día escribe secretamente las páginas de un diario, hondas, contenidas, minuciosas y veraces.»
Arcadi Espada, El Cultural

«La peripecia de un periodista de raza en los convulsos años treinta tiene algo de emocionante. Entonces un profesional de l. a. información rastreaba, contradecía las versiones oficiales, pateaba las calles incansable, estaba lleno de curiosidad y cultura, se enfrentaba a los angeles censura con habilidad.»
David Trueba, El Periódico de Catalunya

«El diario, el verdadero diario, nos devuelve un pasado tal como lo vieron los contemporáneos, antes de que fuera reescrito por el futuro.»
José Luis García Martín, ABCD las artes y las letras

Show description

Read or Download Diario de Berlín. 1936-1941 (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) by Varios Autores PDF

Tomo II de México en los angeles Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante l. a. vida política y cultural, y scanó complejas transformaciones en l. a. actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) - download pdf or read online

Pasear por Barcelona a través de l. a. mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de los angeles Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, health facility de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Download e-book for iPad: Un jardin canario (Spanish Edition) by Domingo Bello Y Espinosa

Un Jardín Canario, los angeles obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de los angeles prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) - download pdf or read online

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Additional resources for Diario de Berlín. 1936-1941 (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Diario de Berlín. 1936-1941 (Spanish Edition) by William L. Shirer


by Thomas
4.0

Rated 4.94 of 5 – based on 39 votes