By Enrique Quintela

El Camino de Santiago, los oscuros orígenes de l. a. parafernalia de las peregrinaciones a Compostela, los angeles suplantación del Apóstol, el tesoro de Caldas de Reis… entretejen las vivencias de personajes que nada tienen en común pero que se ven involucrados en dramáticas situaciones que alteran su destino.
La nostalgia de los años de universidad que ya no volverán, el ambiente entrañable de tabernas que asisten a su sutil ocaso engullidas por los angeles globalización que todo lo uniformiza, son los escenarios por los que se deslizan los aconteceres de los protagonistas de esta historia.
La solapada amenaza de un terrorismo atroz y sin sentido, con un desenlace brutal y despiadado, subyace en los angeles narración, y atrapa a unos seres que son arrastrados a asistir y participar impotentes en ese siniestro mundo.
La aparición fortuita de documentación de extraordinaria importancia permite desvelar y comprender pasajes de l. a. historia de Galicia y de España en los momentos en los que se estaba forjando su vertebración como nación evidenciando los angeles decisiva actuación de los angeles Iglesia que, desde los angeles Abadía de Cluny, manejaba entre bastidores los hilos de los angeles política organizando alianzas e imponiendo en los reinos de Portugal, Galicia, Castilla y Aragón a reyes vinculados con l. a. casa de Borgoña, es decir, con l. a. Abadía. Personajes como los angeles reina Dª Urraca, el arzobispo Diego Gelmírez, el papa Calixto II, cuñado de Dª Urraca, entrelazan sus vidas en aquellos años convulsos del nacimiento de l. a. nación española.
Esta documentación, cinco siglos después de haber sido escrita, incide en el desenlace de los acontecimientos que marcan los angeles vida de los actores de los angeles novela.
Dos noticias sin conexión entre sí, aparecen el mismo día en los angeles primera página del periódico de más tirada de España: el descubrimiento del bosón de Higgs y los angeles recuperación del Códice Calixtino, robado de los angeles catedral de Santiago un año antes.
Ambas noticias, están directamente relacionadas con el desenlace de l. a. narración ¿Cómo?

Show description

Read Online or Download De la suplantación al expolio (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for kindle: México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) by Varios Autores

Tomo II de México en los angeles Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante los angeles vida política y cultural, y scanó complejas transformaciones en los angeles actividad productiva y en l. a. circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Download PDF by Rafa Burgos: Cervantes en Barcelona (Spanish Edition)

Pasear por Barcelona a través de los angeles mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de los angeles Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, clinic de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

New PDF release: Un jardin canario (Spanish Edition)

Un Jardín Canario, los angeles obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de l. a. prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Read e-book online Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Additional resources for De la suplantación al expolio (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

De la suplantación al expolio (Spanish Edition) by Enrique Quintela


by Brian
4.0

Rated 4.16 of 5 – based on 41 votes