By Julio Aróstegui

Esta es l. a. historia más completa de quienes combatieron en los angeles Guerra Civil en las filas del carlismo. Julio Aróstegui realizó una exhaustiva investigación ―ayudado en gran medida por los angeles ingente documentación y los testimonios orales recogidos en los años cincuenta por los pioneros Ángel Lasala y Javier Lizarza―, para dar l. a. visión más international sobre los angeles actuación en conjunto de todos los tercios de requetés en los angeles contienda de 1936-1939.

Combatientes requetés en los angeles Guerra Civil española se publicó por primera vez en 1991 y recibió el premio de l. a. Fundación Hernando de Larramendi, esta es su nueva versión revisada a fondo por el propio Julio Aróstegui en uno de sus últimos trabajos, ampliada e ilustrada con numerosas fotografías inéditas.

Julio Aróstegui (Granada, 1939 – Madrid, 2013) ha sido uno de los historiadores españoles que más ha contribuido al conocimiento y difusión de l. a. ciencia histórica y a demostrar el valor de l. a. Historia. Catedrático de Historia Contemporánea de los angeles Universidad Complutense de Madrid, tuvo una intensa y fecunda trayectoria como profesor e investigador. Fue también catedrático de las universidades de Vitoria, Alicante, Carlos III, profesor invitado en varias universidades extranjeras y general practitioner vinculado al Consejo better de Investigaciones Científicas. Obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos las Palmas Académicas de Francia, el Premio Nacional de Historia o el I Premio Luis Hernando de Larramendi.

A lo largo de su dilatada carrera exploró, reflexionó y publicó sobre múltiples campos de l. a. investigación histórica con una visión crítica. Entre sus más de 250 trabajos en forma de libros, artículos o capítulos, destacan sus aportaciones a los angeles historia del carlismo: El carlismo alavés y l. a. guerra civil, Los combatientes carlistas en los angeles guerra civil española; los angeles guerra civil: l. a. Junta de Defensa de Madrid, Historia y Memoria de l. a. guerra civil, Por qué el 18 de julio… y después y los angeles memoria histórica y los angeles historia del tiempo presente: l. a. historia vivida. Sobre los angeles historia del tiempo presente, Guerra civil: Mito y memoria, un campo de investigación y docencia al que se dedicó, sobre todo en sus últimos años, desde l. a. dirección de los angeles Cátedra de l. a. Memoria Histórica del Siglo XX en l. a. Universidad Complutense. También atendió a los angeles reflexión teórica y metodológica en l. a. investigación histórica. Teoría y método. En 2013 se publicó su huge biografía Largo Caballero. El tesón y l. a. quimera, l. a. culminación un proyecto de treinta años de trabajo sobre el movimiento obrero.

Show description

Read Online or Download Combatientes requetés en la Guerra Civil española 1936-1939 (Historia del siglo XX) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Get México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) PDF

Tomo II de México en l. a. Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante l. a. vida política y cultural, y testó complejas transformaciones en l. a. actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Get Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) PDF

Pasear por Barcelona a través de los angeles mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de l. a. Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, clinic de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Un jardin canario (Spanish Edition) - download pdf or read online

Un Jardín Canario, los angeles obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de los angeles prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) by Joan de Déu Prats Pijoan PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Additional info for Combatientes requetés en la Guerra Civil española 1936-1939 (Historia del siglo XX) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Combatientes requetés en la Guerra Civil española 1936-1939 (Historia del siglo XX) (Spanish Edition) by Julio Aróstegui


by Charles
4.1

Rated 4.21 of 5 – based on 22 votes