By Michael Burleigh

El bien y el mal en l. a. Segunda Guerra Mundial.

Un nuevo enfoque del conflicto.

La Segunda Guerra Mundial fue l. a. suma de multitud de decisiones tomadas por líderes políticos y mandos militares, pero también por ciudadanos y soldados anónimos. Estas fueron en muchos casos decisiones a vida o muerte, resueltas en tiempo actual, sin las ventajas de l. a. reflexión filosófica, y proporcionaron un contenido ethical al enfrentamiento que fue tan the most important como cualquiera de sus grandes batallas.

Combate moral presenta una perspectiva totalmente novedosa del enfrentamiento. Mientras que anteriores estudios del conflicto han tendido a centrarse en las grandes estrategias y las principales batallas, Burleigh consigue adentrarse en los universos morales de sociedades enteras y de sus líderes para descubrir cómo estos se vieron modificados bajo el impacto de los angeles guerratotal.

Desde el papel de los «depredadores» -Mussolini, Hitler, el príncipe Hirohito de Japón- hasta las complejas cuestiones de los angeles justicia y l. a. venganza, el autor recorre con su ordinary ágil estilo narrativo l. a. invasión de Polonia, l. a. polémica política del apaciguamiento, l. a. ocupación, el papel de Churchill, los bombardeos selectivos o el Holocausto.

Burleigh, uno de los más destacados historiadores contemporáneos, se niega a extraer lecciones del pasado, centrándose firmemente en los dilemas éticos de personas reales que tuvieron que actuar bajo circunstancias difíciles de imaginar en un conflicto que definió el siglo XX y cuyas consecuencias nos acompañan hasta hoy.

Reseñas:

«Magnífico. Una obra de erudición, vasto conocimiento práctico y abundante sentido común, escrita con belleza e ingenio y rebosante de lucidez. Nadie que tenga interés en los angeles Segunda Guerra Mundial debería perderse este libro.»
Daily Telegraph

«Magistral. Una obra verdaderamente elegante y que invita a l. a. reflexión.»
Literary Review

«Como siempre el colour y los angeles fuerza de l. a. prosa de Burleigh son extraordinarios. Cuando se trata de evocar los olores de un lugar él es de lejos nuestro mejor historiador.»
The Observer

Show description

Read Online or Download Combate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880)

Tomo II de México en los angeles Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante los angeles vida política y cultural, y testó complejas transformaciones en l. a. actividad productiva y en l. a. circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) - download pdf or read online

Pasear por Barcelona a través de l. a. mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de los angeles Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, sanatorium de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Get Un jardin canario (Spanish Edition) PDF

Un Jardín Canario, l. a. obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de los angeles prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Read e-book online Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Extra resources for Combate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Combate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (Spanish Edition) by Michael Burleigh


by Steven
4.5

Rated 4.46 of 5 – based on 42 votes