By Elizabeth Nicholas

Elizabeth Nicholas period corresponsal de viajes del periódico inglés Sunday instances cuando stopover ató Canarias durante los angeles primavera y el verano de 1952; este libro es el fruto de ese periplo. Aunque concebido fundamentalmente como una guía de viaje, hay momentos en que roza el lirismo impresionista. Escrita con un estilo que trasciende el meramente informativo y se acerca al diario own, los angeles autora adereza el texto con anécdotas, impresiones personales, el panegírico y l. a. imprescindible pincelada de humor británico. Así, el texto de Nicholas inaugura un nuevo estilo de escritura a los angeles hora de informar sobre las ventajas y bondades turísticas del Archipiélago que será profusamente imitado a partir de entonces por las guías turísticas.
Quizá lo más impactante del libro para el lector genuine sea percibir el carácter eminentemente rural de los angeles Canarias de hace poco más de cincuenta años; sorprende igualmente su «clarividencia» a los angeles hora de evaluar el futuro turístico de l. a. Islas. Su sensibilidad, aunada a un fino olfato turístico, le hace preferir los paisajes áridos y desérticos de Fuerteventura y Lanzarote o del sur de las Islas. Ese conmoverse ante el vacío apunta hacia una nueva sensibilidad frente al paisaje, pues los viajeros victorianos siempre prefirieron los angeles zona norte de las Islas, donde el clima resultaba más templado, a las ardientes llanuras del sur con sus campos yermos.

Show description

Read or Download Canarias (Escala en Tenerife) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for iPad: México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) by Varios Autores

Tomo II de México en l. a. Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante los angeles vida política y cultural, y scanó complejas transformaciones en los angeles actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Download PDF by Rafa Burgos: Cervantes en Barcelona (Spanish Edition)

Pasear por Barcelona a través de l. a. mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de l. a. Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, health center de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Un jardin canario (Spanish Edition) - download pdf or read online

Un Jardín Canario, l. a. obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de los angeles prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Get Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Additional resources for Canarias (Escala en Tenerife) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Canarias (Escala en Tenerife) (Spanish Edition) by Elizabeth Nicholas


by Jason
4.1

Rated 4.31 of 5 – based on 26 votes