By Adrian Goldsworthy

En el año 476 d.C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún l. a. mayor superpotencia del mundo.

Adrian Goldsworthy -recurriendo a las fuentes originales y a las últimas investigaciones arqueológicas- nos presenta un relato estremecedor de l. a. caída del Imperio romano. Un largo proceso que duró trescientos años en el que se vivieron el caos del siglo III, el cisma del IV o el colapso ultimate en el V. En estas páginas cobran vida personajes fascinantes como Caracalla, Constantino, Teodosio, Alarico o Atila que comparten protagonismo con oscuras conjuras, sangrientas batallas, sorprendentes romances y muchos otros acontecimientos de los angeles mano de uno de los mejores historiadores de los angeles Antigüedad, que responde a algunas de las grandes preguntas de l. a. historia common: ¿cómo desapareció los angeles superpotencia romana? ¿Cómo murió Occidente?

· El Mundo: Adrian Goldsworthy: «La caída de Roma es un tema que nunca pasará de moda»

Show description

Read Online or Download Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) PDF

Tomo II de México en los angeles Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante los angeles vida política y cultural, y testó complejas transformaciones en los angeles actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Read e-book online Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) PDF

Pasear por Barcelona a través de los angeles mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de l. a. Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, health facility de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Read e-book online Un jardin canario (Spanish Edition) PDF

Un Jardín Canario, los angeles obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de los angeles prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) - download pdf or read online

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Extra resources for Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish Edition) by Adrian Goldsworthy


by Anthony
4.3

Rated 4.04 of 5 – based on 24 votes