By Georgeos Díaz-Montexano,Monik Perz

Evidencias y pruebas indiciarias. Epitome de los angeles Atlantida Historico-Cientifica. Tomo II (Versión a TODO COLOR).

Iberia mencionada en antiguas fuentes egipcias datadas en los tiempos de las invasiones de los Hicsos (Hykussos) como una isla cuya Acrópolis Acuática o entre Aguas period denominada como Iu-Spania o Iu-Spaniu.

Según aceptan todos los especialistas, Hispania sería los angeles pronunciación latina de una forma púnica como 'Y-Span-ya, que según las más recientes y autorizadas interpretaciones significaría: "Isla de los Forjadores o Fundidores de Metales". Otras viejas hipótesis proponían: "Isla del Norte" o "Isla de los Conejos". Lo cierto es que si bien l. a. segunda parte del nombre ha derivado en diferentes hipótesis, l. a. primera parte, 'Y, o I, siempre ha sido aceptada por los angeles mayoría como correspondiente al fenicio 'Y (pronunciado I) 'Isla/costa'.

La antigua tradición de los fenicios y cartagineses de identificar Iberia como una "Isla", l. a. conservaron los árabes y beréberes, quienes llamaron a toda Iberia con un único nombre, "Yazirat al-Andalus", esto es: "Isla de Andalus o Andalos". De Andalus -escrito en las más viejas grafías árabes como Andlos- dicen algunas fuentes islámicas medievales que period el hijo de Japhet o Jápeto, o sea, el mismo Atlas o Atlante. Por tanto, como el autor viene defendiendo desde hace casi ya dos décadas, los árabes realmente estaba denominando a Iberia como l. a. "Isla de Atlas o Atlante", que es justa l. a. traducción de l. a. denominación griega que Solón usó para los angeles isla de l. a. Atlántida, o sea, Atlantis Nêsos, "Isla de Atlas o de l. a. Descendencia de Atlas".

Eso es lo conocido hasta hoy. Pero el autor ha logrado hallar numerosas referencias a una gran isla en el océano (La Isla de los Dioses), frente a un estrecho canal (Columnas de Hércules), que encaja en su títulos, denominaciones, descripción, y hasta en su ubicación -al ser representadas en muchos mapas antiguos egipcios, en lo que sería el Golfo de Cádiz- con l. a. misma "Isla de Atlas o de Atlante" que nos describe Platón a través de Solón, precisamente con el nombre griego de ATLANTIS NÊSOS, que justamente se traduce como "Isla de Atlas" o "Isla de l. a. Descendencia de Atlas".

Esta "Isla de los Dioses", los angeles cual tenía su comienzo en lo que sería el Golfo de Cádiz, tenía una metrópolis conectada con el mar por un largo canal -como los angeles metrópolis de Atlantis descrita en el Critias- y su acrópolis, en l. a. cual se hallaba el Trono Sagrado del mismo Osiris y Atum-Ra y Schu, y también los angeles morada de su hijo Horus y de los angeles diosa Maat, es descrita como "La Ciudad del Trono Acuático" o "La Ciudad del Trono de Agua" o "La Ciudad del Trono entre Aguas". Justo como los angeles Acróplis de Atlantis, l. a. cual tenía, en efecto, su Trono, es decir, su Palacio genuine, en una pequeña isla rodeada de varios canales circulares inundados del agua del mar que provenía a través del mismo largo canal que l. a. conectaba con el mar. Y para mayor sorpresa, el nombre que en egipcio aparece señalado para esta Acrópolis Acuática o entre Aguas, se pronunciaría -en egipcio- como "Spaniu o Spania" (Spa = Trono de El que Eleva o hace Elevar o Sostiene en lo Alto (como Atlas) y nia o niu = Ciudad y mu o nu = Agua). Por tanto, "Spa.niu mu" se traduciría como "La Ciudad de Agua o Acuática del Trono del (dios) que Eleva o Sostiene en lo Alto (Schu)" y justamente, en el Critias se afirma que Solón había traducido los nombres originales al griego, guiándose por el significado de los mismos, al ver que los egipcios habían hecho lo mismo antes. Por tanto, el nombre de Atlantis Nêsos, que en griego es "Isla de Atlas o de los angeles Descendencia de Atlas" es l. a. traducción del significado del nombre unique de tal isla.

Casi doscientos mapas egipcios de lo que bien podría ser los angeles Isla Atlantis en el Océano Atlántico, delante de Gibraltar, con su "Trono Acuático" y concéntrico, y las regiones paradisíacas adyacentes. Mapas que remontan a más de 4000 años de antigüedad.

Show description

Read or Download ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida: Papiros, textos en tumbas y templos y mapas egipcios de hasta cuatro mil años. ... Historico-Cientifica nº 2) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) by Varios Autores PDF

Tomo II de México en l. a. Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante l. a. vida política y cultural, y testó complejas transformaciones en los angeles actividad productiva y en l. a. circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Download e-book for kindle: Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) by Rafa Burgos

Pasear por Barcelona a través de los angeles mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de l. a. Mancha l. a. sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, clinic de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Get Un jardin canario (Spanish Edition) PDF

Un Jardín Canario, los angeles obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de l. a. prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Download e-book for iPad: Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) by Joan de Déu Prats Pijoan

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Extra resources for ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida: Papiros, textos en tumbas y templos y mapas egipcios de hasta cuatro mil años. ... Historico-Cientifica nº 2) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida: Papiros, textos en tumbas y templos y mapas egipcios de hasta cuatro mil años. ... Historico-Cientifica nº 2) (Spanish Edition) by Georgeos Díaz-Montexano,Monik Perz


by Richard
4.3

Rated 4.18 of 5 – based on 29 votes