By Claudia Cabrero Blanco

Ramón Serrano Súñer, arquitecto del régimen franquista en sus momentos fundacionales y abogado de profesión, caracterizó los métodos empleados en ese período como “la Justicia al revés”. A lo largo de cuarenta años, España dejó de ser un Estado de Derecho y el ordenamiento tanto político como jurídico tuvieron como argumento último l. a. represión y como legitimación valuable l. a. victoria en l. a. guerra civil. los angeles Administración de Justicia fue sometida a una profunda depuración y cualquier tipo de disidencia quedó sujeta a leyes y jurisdicciones especiales.

En las filas de los angeles abogacía surgirá muy pronto una minoría que orienta su actuación hacia l. a. defensa de los represaliados y de los derechos sistemáticamente conculcados. Representando a los militantes de las organizaciones clandestinas ante tribunales militares primero y ante Orden Público posteriormente; ofreciendo cobertura  a los trabajadores al servicio de un movimiento obrero que lucha a un tiempo por l. a. mejora de las condiciones de vida y por las libertades y que van contando para ello con una pink cada vez más tupida de despachos laboralistas; trabajando en el seno de los colegios de abogados y los congresos de los angeles abogacía por los angeles amnistía, el fin de las jurisdicciones especiales y el respeto a las garantías procesales; denunciando en los foros internacionales los angeles violación de los derechos humanos… los abogados constituyen un soporte primary –y llamativamente poco conocido- en el largo camino de gestación de las bases de recuperación de l. a. democracia.

Basado en un trabajo previo de rastreo sistemático de las fuentes documentales en archivos de toda España y en una extensa recogida de testimonios orales, este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto del recorrido de los angeles abogacía antifranquista desde sus pioneros hasta los angeles transición democrática, marcada por el sangriento crimen contra los abogados laboralistas del despacho de los angeles calle Atocha.

Show description

Read or Download Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Varios Autores's México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) PDF

Tomo II de México en l. a. Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante l. a. vida política y cultural, y scanó complejas transformaciones en l. a. actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Get Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) PDF

Pasear por Barcelona a través de los angeles mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de los angeles Mancha l. a. sensación que le produjo l. a. ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, health facility de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Download PDF by Domingo Bello Y Espinosa: Un jardin canario (Spanish Edition)

Un Jardín Canario, l. a. obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de los angeles prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Read e-book online Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Additional info for Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Abogados contra el franquismo: Memoria de un compromiso político 1939-1977 (Spanish Edition) by Claudia Cabrero Blanco


by Christopher
4.1

Rated 4.21 of 5 – based on 17 votes