By Eric H. Cline,Cecilia Belza

En el año 1177 antes de Cristo unos merodeadores de origen desconocido, los llamados «pueblos del mar», llegaron a Egipto, tras causar destrucción y muerte por donde pasaban. Esto sucedía en el inicio de una época de colapso en que desaparecieron las grandes civilizaciones de l. a. Edad del Bronce -egipcios, hititas, micénicos, troyanos, asirios…- en lo que Finkelnstein describe como «uno de los más misteriosos procesos de los angeles historia de l. a. humanidad». ¿Cuál fue l. a. causa de este cataclismo? Eric H. Cline, de los angeles Universidad George Washington, un arqueólogo que ha investigado este tema durante más de veinte años, responde que el fracaso se debió a une serie de causas conectadas entre sí: invasiones, revueltas, terremotos, y, sobre todo, l. a. ruptura de un sistema de relaciones en un mundo que había alcanzado un extraordinary grado de globalización. Algo que nos recuerda los riesgos que amenazan hoy a nuestro propio mundo. Cline pone al alcance del lector medio los más recientes hallazgos de l. a. investigación en un relato realmente apasionante.

Show description

Read or Download 1177 a. C.: El año en que la civilización se derrumbó (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download PDF by Varios Autores: México. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880)

Tomo II de México en los angeles Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por María Luna Argudín. En un mundo marcado por el cambio, entre 1830 y 1880 México afirmó su soberanía en el ámbito internacional, construyó una identidad propia mediante l. a. vida política y cultural, y testó complejas transformaciones en l. a. actividad productiva y en los angeles circulación de bienes y capitales que permitieron alcanzar una sostenida recuperación económica.

Download e-book for kindle: Cervantes en Barcelona (Spanish Edition) by Rafa Burgos

Pasear por Barcelona a través de l. a. mirada de Miguel de Cervantes hace del recorrido un viaje estimulante y enriquecedor. El escritor plasmó así en Don Quijote de los angeles Mancha los angeles sensación que le produjo los angeles ciudad durante su estancia en 1610:"Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extrangeros, clinic de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de fi rmes amistades, y en sitio y en belleza, única.

Download e-book for iPad: Un jardin canario (Spanish Edition) by Domingo Bello Y Espinosa

Un Jardín Canario, los angeles obra de mayor aliento de Domingo Bello, es un curioso y magnífico ejemplo de prosa didáctica. Curiosa por su claridad y pertinencia, inspirada directamente por el espíritu divulgativo de Viera y Clavijo, y brillante por el acierto de l. a. prosa del autor y su huida de cualquier pedantería o engolamiento.

Joan de Déu Prats Pijoan's Historias y leyendas de Barcelona (Spanish Edition) PDF

Descubrir los hechos históricos y legendarios que forman el pasado de Barcelona nos da profundidad para entenderla mejor y nos hace conscientes de los sufrimientos, los esfuerzos y las grandezas de los ciudadanos íberos, romanos, visigodos, musulmanes, francos y catalanes que han hecho de ella una ciudad abierta y acogedora.

Additional info for 1177 a. C.: El año en que la civilización se derrumbó (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1177 a. C.: El año en que la civilización se derrumbó (Spanish Edition) by Eric H. Cline,Cecilia Belza


by Steven
4.3

Rated 4.03 of 5 – based on 40 votes